suscribete a climatica

Las emisiones españolas bajaron un 2,3% en 2018

La economía española emitió un total de 340,7 millones de toneladas de gases de efecto invernadero durante 2018, según publica el INE.
Las emisiones del transporte fueron las que más crecieron. Foto: Ruben de Rijcke/Wikimedia. Lic: CC BY-SA 3.0 Foto: tubo-de-escape-emisiones

Las emisiones de gases de efecto invernadero se redujeron en un 2,3% en España durante el año 2018, con respecto al año anterior. En total, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se emitieron casi 341 millones de toneladas de CO2 equivalente. Este es el cuarto mejor dato de la última década.

Las emisiones de CO2, principal causa del cambio climático, descendieron casi un 2%, mientras que las de metano, mucho más potente a corto plazo, aumentaron ligeramente. También descendieron las de óxido nitroso y otros gases de menor concentración.

Por rama de actividades, el mayor descenso se experimentó en la industria de la distribución energética, gas, vapor, aire acondicionado y agua, cuyas emisiones se redujeron en más de un 11% con respecto a 2017. También bajaron las de la industria manufacturera, aunque es el sector que más gases de efecto invernadero produjo en 2018, alcanzando 81.333,1 toneladas. Por otra parte, los gases de efecto invernadero procedentes del transporte y el almacenamiento subieron un 2,6%, mientras que los de la agricultura y la ganadería se mantuvieron prácticamente inmóviles. También subieron un 2% las emisiones atribuibles a los hogares, segunda rama que más gases generó el año pasado: 71.404,5 toneladas.

Gracias a la colaboración de nuestra
comunidad podemos publicar. Ayúdanos a seguir.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.