suscribete a climatica

[11/01] Bill Gates se une a Blackstone para comprar la empresa de jets privados más grande del mundo

Un estudio reciente señala al multimillonario como uno de los grandes 'superemisores'. Hace unos años, Bill Gates reconocía que tener aviones privados era su "placer culpable".
Bill Gates en el World Economic Forum de 2013. Foto: Sebastian Derungs. Foto: The Global Development Outlook: William H. Gates III speaks

Bill Gates, fundador de Microsoft y segundo hombre más rico del mundo, quiere hacerse con Signature Aviation, el operador británico de jets privados más grande del mundo. Para ello, Cascade Investment, el fondo que administra gran parte de su fortuna personal, anunció el pasado viernes que se había asociado con el fondo Blackstone.

Este movimiento llega a un mes de que Bill Gates publique Cómo evitar un desastre climático: las soluciones que tenemos y los avances que necesitamos, un libro que sigue la senda iniciada hace años por el empresario de comprometerse con la acción climática. En septiembre de 2019, participó en la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU anunciando que destinaría grandes cantidades de dinero para combatir el cambio climático en las zonas más vulnerables.

Sin embargo, y a pesar de estos compromisos económicos, una investigación publicada el año pasado liderada por el profesor sueco Stefan Gössling señalaba que Gates cogió un total de 59 vuelos en 2017, recorriendo más de 320 mil kilómetros, lo que se traduce en una huella de 1.600 toneladas de dióxido de carbono liberadas a la atmósfera.

Este mismo estudio concluía que los aviones privados emiten hasta 40 veces más dióxido de carbono por pasajero que los aviones comerciales. Además, se estima que para 2030 multinacionales y superricos habrán comprado hasta 7.600 nuevos jets privados.

En este sentido, Bill Gates es considerado uno de los grandes superemisores del mundo. Desde el medio The Guardian intentaron conocer su punto de vista sobre la huella de carbono de los jets privados pero no recibieron respuesta. En 2014, el multimillonario reconocía que poseer aviones privados era su “placer culpable”.

Comienza en París una cumbre para proteger la biodiversidad
Organizada por Francia, junto a Naciones Unidas y el Banco Mundial, París alberga desde este lunes 11 de enero la cuarta edición de One Planet Summit. Este evento reúne a líderes políticos, económicos y ambientales de todo el mundo para alcanzar compromisos a favor de la protección y preservación de la biodiversidad. EFEverde

Noruega vende en 2020 más vehículos eléctricos que de combustión
El país nórdico se convirtió en el primer país en vender más automóviles eléctricos que gasolina, híbridos y diésel juntos el año pasado. Además, los eléctricos representaron dos tercios de las ventas en los últimos meses de 2020. Según los planes del Gobierno, Noruega dirá adiós gradualmente a los vehículos nuevos de combustibles fósiles para 2025. The Guardian

Gracias a la colaboración de nuestra
comunidad podemos publicar. Ayúdanos a seguir.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.