Ayúdanos a consolidar Climática, el primer medio español especializado en la crisis climática

Especial anual

80€ /año
  • Magazine climático en papel y digital
  • Regalo del mes (con diseño de Atxe)
  • Formar parte de la comunidad climática
  • Descuentos en libros y cursos
  • Acesso a la Uni Climática

VER MÁS

¿Qué es Climática?

Climática es la primera revista española especializada en informar y formar sobre el calentamiento global, sus causas y sus consecuencias. Tras varios años publicando con regularidad noticias y análisis sobre la crisis climática en lamarea.com, MásPúblico –la cooperativa que edita este medio desde 2012– decidió dar un paso más y crear una revista específica dedicada a esta temática en 2019.

¿Qué información puedes leer en Climática?

Creemos que el periodismo debería incorporar la perspectiva climática en todo tipo de informaciones. El calentamiento global va a condicionar cada vez más nuestras vidas. Con el tiempo, cada vez es más difícil analizar la sociedad, la economía, las migraciones o, incluso, los acontecimientos deportivos sin reflejar cómo les afecta la crisis climática directa o indirectamente.

Por ello, en Climática hablamos de estudios científicos, pero también de cultura y filosofía, entre otros. Tenemos muchas preguntas y nos gusta compartirlas con nuestra comunidad en espacios de debate y también de formación.

Precisamente, la formación es otra de las grandes apuestas de este medio. La primera edición de La Uni Climática -aún disponible en este mismo kiosco- tuvo una gran acogida. Os aconsejamos echar un ojo también a los talleres que iremos anunciando en el aula virtual.

¿Cómo nos financiamos?

Climática aspira a financiarse con las suscripciones y aportaciones de sus lectoras y lectores, así como con publicidad de empresas y becas de instituciones que no contradigan nuestro código ético. En enero de 2021, más de 1.400 mecenas aportaron 67.281 euros en Goteo para contribuir a financiar Climática.

La Uni Climática

El espacio que esperabas para adquirir las nociones básicas que te permitan entender el cambio climático y cómo podemos paliar sus consecuencias.

Magazine de Climática en papel o digital

Mas de 100 páginas para asomarte al futuro del clima.
Consigue tu ejemplar.