Revista de prensa (14 de enero)

Las noticias climáticas del martes en la prensa global.

  • Los océanos absorbieron una cantidad récord de calor durante 2019, según un nuevo análisis. La energía absorbida es equivalente a la que se hubiese producido si cada habitante de la tierra hubiese tenido 100 hornos microondas funcionando día y noche durante todo el año. (The Guardian)

  • Los incendios de Australia son «un indicador» del mundo que nos espera cuando la temperatura media global haya aumentado 3ºC sobre niveles preindustriales. Esa es la conclusión de varios científicos de universidades británicas. (BBC)

  • Madrid estrenará dos líneas de autobús gratuitas con vehículos eléctricos. Las líneas reforzarán el transporte público de la zona centro. (Europa Press via Público)

  • Los planes de viabilidad de dos centrales térmicas de carbón planificadas en Serbia y Bosnia-Herzegovina, y respaldadas por bancos chinos, menosprecian los costes de emisiones de gases de efecto invernadero que supondría la entrada de estos países en la UE. (Climate Home News)

  • La UE revelará este martes su propuesta financiera para la financiación del Green Deal europeo. Este plan, núcleo de la acción europea para la sostenibilidad, fue presentado en diciembre por la presidenta de la Comisión, Ursula Von Der Leyden. (Reuters)

¿Crees que este artículo se podría publicar sin…

la independencia que nos da ser un medio financiado por personas críticas como tú? En lamarea.com no dependemos de anuncios del Ibex35, ni de publirreportajes encubiertos. No es fácil, pero desde 2012 estamos demostrando que es posible.

Lamarea.com está editada por una cooperativa que apuesta por el periodismo de investigación, análisis y cultura. Y que cuenta con una #AgendaPropia. Llevamos años hablando de otro modo de la crisis climática, de feminismo, de memoria histórica, de economía, del auge del neofascismo… Podemos hacerlo porque miles de personas se han suscrito a nuestra revista o avalan nuestros proyectos. Ahora puedes unirte a esta comunidad. Entra aquí

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.