[Resumen 30/09] Un 63,8% de la ciudadanía española está a favor de más impuestos verdes para las empresas

Esta y otras noticias, en nuestro resumen diario.

La Unión Europea se ha fijado como objetivo lograr una economía sostenible y climáticamente neutra para 2050. Sin embargo, una encuesta realizada por 40dB y publicada por la Fundación Alternativas señala que un 46,5% de las personas encuestadas lo ve demasiado ambicioso y poco realista. En cambio, un 20,8% sí se muestra más optimista.

La encuesta fue realizada en el ámbito nacional, excluyendo Ceuta y Melilla, y con una muestra de 1.000 entrevistas durante los meses de agosto y septiembre. La encargada de dirigirla ha sido Belén Barreiro, patrona de la Fundación Alternativas y expresidenta del CIS.

¿Crees que este artículo se podría publicar sin… la independencia que nos da ser un medio financiado por personas críticas como tú? En lamarea.com no dependemos de anuncios del Ibex35, ni de publirreportajes encubiertos. No es fácil, pero desde 2012 estamos demostrando que es posible. Lamarea.com está editada por una cooperativa que apuesta por el periodismo de investigación, análisis y cultura. Y que cuenta con una #AgendaPropia. Llevamos años hablando de otro modo de la crisis climática, de feminismo, de memoria histórica, de economía, del auge del neofascismo… Podemos hacerlo porque miles de personas se han suscrito a nuestra revista o avalan nuestros proyectos. Ahora puedes unirte a esta comunidad. Entra aquí

COMENTARIOS

  1. Kick polluters out of COP26!
    Sabemos que grandes contaminadores como BP y Shell están tratando de obtener sus logotipos en todo COP26! Lo que es peor, los organizadores de la cumbre, el Gobierno del Reino Unido, están considerando seriamente permitirles patrocinar la conferencia sobre el clima.
    ¡BP ha admitido abiertamente que quieren seguir extrayendo petróleo y gas en 2050! Los planes climáticos de Shell y Equinor son aún más débiles.
    BP y Shell son responsables de las violaciones de los derechos humanos y los impactos climáticos en todo el mundo y no tienen cabida en las conversaciones.
    https://act.350.org/sign/kick-polluters-out-of-COP26?akid=131875.3178809.2eQLxZ&rd=1&t=7&utm_medium=email&utm_source=actionkit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.