La revista de lamarea.com especializada en la crisis climática

Climática es una revista especializada en informar y formar sobre el calentamiento global, sus causas y sus consecuencias. Tras años publicando con regularidad noticias y análisis sobre la crisis climática, lamarea.com y MásPúblico –la cooperativa que edita este medio desde 2012– han decidido dar un paso más y crear un espacio de noticias, investigación y análisis. Para ello, contaremos con la colaboración de otros medios, que anunciaremos en breve.
 
¿A quién va dirigida?
El cambio climático nos afecta a todas y a todos. Por eso uno de nuestros objetivos es presentar contenidos complejos de manera accesible a todas las personas. Para ello, además de editar esta revista online, organizaremos talleres, encuentros y eventos culturales.
¿Por qué es necesario un medio así?
Vivimos un momento histórico en el que la civilización humana se enfrenta a una crisis existencial sin precedentes. La subida de temperaturas y sus efectos amenazan la vida, las estructuras y los tejidos sociales en todos los rincones del mundo.

 

logo climatica la marea

‘El cambio climático es un fenómeno tremendamente injusto’.

Afecta antes y con mayor intensidad a quienes tienen menos recursos. Al Sur global. A las personas migrantes. A las mujeres. A los barrios obreros. Y, al mismo tiempo, quienes son más responsables, las empresas y Estados que se han enriquecido y se enriquecen gracias al modelo que lo causa, pueden adaptarse mejor a sus consecuencias.

En Climática y en La Marea entendemos que solo desde la independencia podemos realizar un análisis verdaderamente crítico de las causas y las consecuencias del cambio climático. Por eso rechazamos la publicidad de las empresas e instituciones que no cumplen nuestro código ético.

¿Cómo nos financiamos?
Climática aspira a financiarse con las suscripciones y aportaciones de sus lectoras y lectores, así como con publicidad de empresas y becas de instituciones que no contradigan nuestro código ético. Las cuentas de la Cooperativa MásPúblico son transparentes, y están disponibles aquí.