Llega la V edición del Another Way Film Festival en Madrid

El festival de cine sobre progreso sostenible tendrá lugar entre el 24 y el 27 de octubre en diferentes sedes.

Suscríbete a Climática y consigue una invitación doble para el acto de clausura del Another Way Film Festival: https://kiosco.lamarea.com/producto/climatica/

Bajo el lema ‘A veces, a una generación le toca hacer historia’, comienza este jueves 24 el Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid, que tendrá lugar hasta el 27 de octubre.

Durante estos días, se proyectarán 27 documentales con el propósito de «informar, educar y sensibilizar ante los retos medioambientales a los que nos enfrentamos» a través del cine. La programación aborda diversas temáticas sobre aspectos medioambientales en todas las partes del mundo. El primer día, el 24 de octubre, a las 19 horas se proyectará Ghost Fleet —que se estrena a nivel nacional—, un documental que sigue a un grupo de activistas tailandeses que arriesgan su vida buscando la libertad de los pescadores esclavizados.

Además de las proyecciones, el festival también acogerá actividades sobre realidad virtual y literatura, entre otras. El viernes 25 de octubre durante todo el día, en colaboración con Teachers For Future y la Red Social de #cineyeducacion Cero en Conducta, se ofrecerá de manera gratuita el documental Youth Unstoppable, una película canadiense dirigida por Slater Jewell-Kemker que aborda el movimiento de las y los jóvenes de todo el mundo por liderar la lucha frente a la crisis climática. En el marco de esta proyección, las sedes de La Cineteca y La Casa Encendida acogerán un taller de activismo a cargo de Greenpeace, así como un breve encuentro con expertos: en La Cineteca estará el político y activista Juantxo López de Uralde y en La Casa Encendida Josechu Ferreras Tomé, fundador de la Sociedad Andaluza para la divulgación de la ciencia. Otras sedes, tanto en Madrid como en otros puntos de España, también proyectarán el documental.

En total, la programación incluye un estreno mundial (The Village and the Wildfire), nueve estrenos nacionales (como Ghost Fleet o Modern Shepherdess, entre otras) y otros nueve estrenos en Madrid (incluyendo The Price of Progress o When Tomatoes meet Wagner). 19 de los 27 documentales que se emiten participan en el concurso del festival. Entre ellos, 12 competirán en la Sección Oficial.

Esta edición de AWFF cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Signus, Ciudad de Madrid Film Office, SEO/BirdLife, Greenpeace y EFEverde, entre otras entidades patrocinadoras o colaboradoras.

Puedes consultar la programación completa aquí.

¿Crees que este artículo se podría publicar sin…

la independencia que nos da ser un medio financiado por personas críticas como tú? En lamarea.com no dependemos de anuncios del Ibex35, ni de publirreportajes encubiertos. No es fácil, pero desde 2012 estamos demostrando que es posible.

Lamarea.com está editada por una cooperativa que apuesta por el periodismo de investigación, análisis y cultura. Y que cuenta con una #AgendaPropia. Llevamos años hablando de otro modo de la crisis climática, de feminismo, de memoria histórica, de economía, del auge del neofascismo… Podemos hacerlo porque miles de personas se han suscrito a nuestra revista o avalan nuestros proyectos. Ahora puedes unirte a esta comunidad. Entra aquí

Comentarios
Enrique González

SIGNUS Ecovalor es el principal patrocinador del evento. Signus «es una entidad sin ánimo de lucro creada en mayo de 2005 a iniciativa de los principales fabricantes de neumáticos, con la finalidad de que pueda ser utilizado como mecanismo con el que todos los productores que lo deseen puedan cumplir con las obligaciones que les impone el Real Decreto 1619/2005». ¿Se puede limpiar la superficie de la cocina con el mismo líquido que la ensucia? Todo un debate para la ruta ….

Responder
Enrique González

Esto es una comprobación «de personas críticas como tú» – reitero: SIGNUS Ecovalor es el principal patrocinador del festival Another Way, y es «una entidad sin ánimo de lucro creada en mayo de 2005 a iniciativa de los principales fabricantes de neumáticos, con la finalidad de que pueda ser utilizado como mecanismo con el que todos los productores que lo deseen puedan cumplir con las obligaciones que les impone el Real Decreto 1619/2005». Esto genera la pregunta de si se podrá avanzar en la transición necesaria de la mano de agentes responsables directos de la situación que enfrentamos como especie y como planeta. Otro ejemplo: hoy YouTube nos saluda a todas con un video de Coca Cola, el principal depredador de agua del planeta con fines de acumulación y resultado de envenenamiento de la población, en el que afirman: «está en nuestras manos coger la responsabilidad. Queda mucho camino por recorrer, y no vamos a parar hasta conseguirlo …» Sois un medio independiente, no? Me lo creeré si mañana sigue en su lugar este pertinente comentario ; )

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.