La crisis climática está empeorando los graves problemas de contaminación en China

Según los responsables de la investigación, el aumento de las olas de calor y los períodos de aire estancado empeorarán la contaminación del aire.

Vía Inside Climate News

Un millón de muertes prematuras, pérdidas de 267 mil millones de yuanes y 20 millones de cultivos destruidos. Ese es el balance anual de la contaminación atmosférica en China, tal y como destaca una investigación de CUHK. Ahora, un estudio publicado esta semana señala que el cambio climático empeorará todas estas cifras.

Según los científicos responsables de la investigación, el aumento de las olas de calor y los períodos de aire estancado como resultado del calentamiento global empeorarán la contaminación del aire existente para el 85% de la población a mediados de siglo.

Para el estudio se utilizó una combinación de modelos climáticos, de calidades del aire y epidemiológicos, y la suposición de que los países tomarán algunas medidas para reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, de modo que el aumento de la temperatura se mantenga en torno a 1,4 ºC.

Los autores inciden en que estos resultados son «una conclusión desalentadora y subraya la necesidad de abordar los desafíos de la mitigación del cambio climático y la calidad del aire al mismo tiempo».


Cada mañana, en Climática te traemos cinco noticias relacionadas con la crisis climática. Puedes leer las demás aquí:

¿Crees que este artículo se podría publicar sin…

la independencia que nos da ser un medio financiado por personas críticas como tú? En lamarea.com no dependemos de anuncios del Ibex35, ni de publirreportajes encubiertos. No es fácil, pero desde 2012 estamos demostrando que es posible.

Lamarea.com está editada por una cooperativa que apuesta por el periodismo de investigación, análisis y cultura. Y que cuenta con una #AgendaPropia. Llevamos años hablando de otro modo de la crisis climática, de feminismo, de memoria histórica, de economía, del auge del neofascismo… Podemos hacerlo porque miles de personas se han suscrito a nuestra revista o avalan nuestros proyectos. Ahora puedes unirte a esta comunidad haciendo una aportación desde 3 euros al mes en patreon.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.