La audiencia ha hablado: ‘don’t feed de troll’

¿Debatir con negacionistas del cambio climático legitima su discurso? ¿Se les debe dar voz en los medios de comunicación? Preguntamos a nuestra comunidad.

Uno de los debates respecto al cambio climático y la manera en cómo se comunica gira entorno a si se debe o no debatir con los negacionistas, y si se les debe dar espacios en los medios de comunicación. Al respecto, Andreu Escrivà escribía esta reflexión hace tan solo unos días.

¿Legitima el debate con los negacionistas su discurso? Hemos querido preguntar al respecto a nuestra comunidad en redes bajo la etiqueta #ClimáticaNegacionistas. La conclusión, después de leer las respuestas, parece clara: no se les debe dar voz.

Algunos usuarios y usuarias han puesto otros ejemplos, relacionados con el creacionismo y el terraplanismo, y han querido poner de manifiesto que la comunidad científica no puede entrar en este tipo de diatribas.

Otros, sin embargo, consideran que, siempre y cuando se vaya con buenos y sólidos argumentos al debate, puede estar bien debatir con negacionistas para rebatir sus discursos y sobre todo, con el objetivo de que no ganen terreno en el discurso público.

En Climática, hemos seleccionado algunas de las respuestas más destacadas del debate. ¡Gracias a toda la comunidad por animarse a participar!

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.