Japón aconseja evacuar a más de 600.000 personas ante la llegada de la tormenta tropical ‘Krosa’

Estos casos de desastres naturales confirman la gran vulnerabilidad del país nipón a las efectos ocasionados por el cambio climático.

Vía Reuters

La tormenta que actualmente está afectando a Japón, avanza en dirección norte hacia las regiones de Kyushu y Shikoku con vientos de 108 km/h y rachas de hasta 144 km/h, lo que ha obligado a la cancelación de cerca de 350 vuelos internos. Por este motivo, las autoridades del país han recomendado la evacuación de más de 600.000 personas a causa de la llegada de la tormenta tropical Krosa.

El pasado mes de julio, Japón ya sufrió fuertes lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y aludes, teniendo que ser evacuadas más de un millón las personas.

No obstante, peores efectos tuvo la de julio 2018, cuando más de 200 personas murieron por las lluvias torrenciales e inundaciones, las peores cifras desde 1982, donde más de 300 personas fallecieron en las prefecturas de Nagasaki y Kumamoto.

Estos casos de desastres naturales confirman la gran vulnerabilidad del país nipón al cambio climático. Según un estudio publicado este año, la ola de calor que asoló a Japón en 2018, matando a más de 1.000 personas y batiendo récords de temperatura, no pudo haber ocurrido sin el calentamiento global climático.


Cada mañana, en Climática te traemos cinco noticias relacionadas con la crisis climática. Puedes leer las demás aquí:

¿Crees que este artículo se podría publicar sin…

la independencia que nos da ser un medio financiado por personas críticas como tú? En lamarea.com no dependemos de anuncios del Ibex35, ni de publirreportajes encubiertos. No es fácil, pero desde 2012 estamos demostrando que es posible.

Lamarea.com está editada por una cooperativa que apuesta por el periodismo de investigación, análisis y cultura. Y que cuenta con una #AgendaPropia. Llevamos años hablando de otro modo de la crisis climática, de feminismo, de memoria histórica, de economía, del auge del neofascismo… Podemos hacerlo porque miles de personas se han suscrito a nuestra revista o avalan nuestros proyectos. Ahora puedes unirte a esta comunidad. Entra aquí

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.