El poder de la mirada de Abir Abdullah

El fotógrafo bangladesí tiene una visión nítida sobre los desastres climáticos. A través de la técnica y un estilo cuidado, intenta siempre mostrar la cara B de las catástrofes.

PERPIÑÁN (FRANCIA) // Abir Abdullah (Bagherat, 1971) retrata supervivientes, no víctimas. El fotógrafo bengalí, especializado en la cobertura de fenómenos meteorológicos extremos y desastres naturales, ha trabajado para diferentes agencias y ha publicado en The New York Times, New Yorker, Time, The Guardian, The Telegraph, Stern o Der Spiegel, entre otros. Ganó en 2008 el Primer Premio “Desastre Nacional” en NPPA y a lo largo de su carrera ha desarrollado un estilo único que le ha hecho cosechar diferentes premios.

Ahora, su trabajo sobre los refugiados climáticos de su propio país le ha valido la selección en uno de los festivales de fotoperiodismo más importantes del mundo: el Visa pour l’Image, que se celebra cada año en Perpiñán y que acoge la obra de los y las mejores fotoperiodistas del mundo.

El periodismo climático necesita personas que lo apoyen. No aceptamos publicidad de empresas que buscan campañas de greenwashing. Únete a Climática desde 30€/año y llévate todo esto. Quiero saber más

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.